Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Refugiados sirios: Una vergüenza, un reto

En los últimos tiempos han asaltado los medios de comunicación un conjunto de relatos que conmueven la conciencia de todas las personas decentes: la población siria huye en masa de su país, sumido en una pavorosa espiral de crimen y violencia, y busca en Europa refugio (sobre todo estamos "viendo" a los que han quedado atrapados en las puertas de la unión, una gigantesca "minoría" de quienes buscan refugio huyendo del horror, la guerra y la miseria, situaciones que no solo se dan en Siria).

¿Discriminadas por usar gafas?

Red Acoge lanza su nueva campaña en favor de la igualdad

Historias Escondidas

Se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos nuevas oportunidades de mejorar su vida.
La coordinadora de Entidades pro inmigrantes de Burgos presenta la campaña "Historias escondidas" con motivo del Día Internacional del Migrante.

hist escondida prof2Las seis historias reales que se cuentan en el documental, que buscan difusión nacional en redes sociales para sensibilizar contra los prejuicios hacia las personas inmigrantes, se enmarcan en una campaña dentro del Día Internacional del Migrante, que en España está representada por 136 nacionalidades que conviven en el país.
La coordinadora impulsora del documental está formada por Cáritas, Burgos Acoge, Cruz Roja, Accem, Asociación Hechos, San Vicente de Paul y Proyecto Atalaya. Para esta campaña dirigida por Aitor de la Cámara (3ymedia) se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Ágora.

La historia detrás de la historia
En palabras de Aitor de la Cámara, director de "Historias escondidas", con el vídeo se ha pretendido "mostrar la historia que hay muchas veces detrás de la historia que vemos, o que nos imaginamos y proyectamos en las personas inmigrantes". El director ha señalado que ha sido un privilegio "contar historias de personas que me han abierto su casa, su negocio y su corazón. Y las he querido contar en forma de mircrohistorias para que puedan enganchar a jóvenes usuarios de redes sociales de entre 15 y 30 años y viralizarse".

Queja a la Comisión Europea

Red Acoge, entidad de la que forma parte Burgos Acoge, y otras 13 ONG, registraron el pasado 23 de abril una queja ante la Comisión Europea para solicitar que investigue la actuación del Gobierno español con respecto a las expulsiones de personas inmigrantes tras llegar de manera irregular a Ceuta y Melilla y, si procede, abra un procedimiento de infracción contra España. Las organizaciones firmantes –entre las que se encuentra también Karibu– y aquellas a quienes nos representan, consideramos que se están realizando de manera ilegal y sumaria, violándose la normativa española, europea e internacional vigente al no garantizar los derechos básicos de las citadas personas.

La denuncia, liderada por la organización Pueblos Unidos, traslada a la Comisión Europea "la persistencia por parte de las autoridades españolas, en practicar expulsiones colectivas y sumarias", apoyándose en un análisis de las actuaciones de las fuerzas de seguridad en la frontera durante los últimos tres meses. Las prácticas que se están llevando a cabo por parte de los cuerpos de seguridad españoles y marroquíes "ponen en grave peligro la vida e integridad física de las personas que intentan llegar a la Unión Europea convirtiendo su trayecto migratorio en un continuo sufrimiento".

 

Recién llegado

texto

Documentos (2)

texto

Sentim en Burgos

EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES
Evento multiplicador Sentim
Celebrado el día 2 de octubre de 2017, en Espacio Tangente, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

Evento Sentim en Burgos

Más información ...

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Síguenos