Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Alojamiento temporal

PROYECTO DE CASA DE ACOGIDA EN BURGOS

Se trata de un servicio tan básico como es el procurar un lugar de residencia y convivencia temporal a personas con dificultades de acceso inmediato a una vivienda, y realizar intervenciones para facilitar el desarrollo autónomo de su propio proyecto vital, es decir, haber encontrado, en el momento de abandonar la casa, un puesto de trabajo, una vivienda estable y determinadas redes de relación con la comunidad.

El programa de ACOGIDA y ALOJAMIENTO TEMPORAL de Burgos Acoge está destinado a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Además de dar cobijo y cubrir las necesidades básicas de las personas que se benefician de este programa, se realiza un acompañamiento centrado en la persona y  materializado en el diseño y ejecución de Planes de Intervención Individualizados (PII) que buscan potenciar las competencias de cada individuo y facilitar su integración socio laboral y una convivencia positiva con su entorno.

Las personas beneficiarias de estos programas presentan los siguientes perfiles:

  • Familias monoparentales: Personas adultas, en su mayoría mujeres, con menores a cargo y en situación de extrema vulnerabilidad social, sin recursos económicos, ni redes de apoyo.
  • Jóvenes en riesgo de exclusión: Una gran cantidad de jóvenes alojados en nuestros recursos son EX MENA procedentes de Centros de Menores que al llegar a la mayoría de edad, se encuentran sin el apoyo que normalmente suelen tener los jóvenes de esta edad en nuestra sociedad (familia, amigos, redes sociales, etc.).
  • Mujeres víctimas de violencia de género: Mujeres de origen inmigrante que han sufrido maltratos y que no tienen ningún recurso social, ni redes de apoyo propias para solventar su demanda de alojamiento.
  • Adultos: Personas de origen extranjero en situación de extrema vulnerabilidad, sin recursos económicos, ni redes de apoyo social.
Sentim en Burgos

EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES
Evento multiplicador Sentim
Celebrado el día 2 de octubre de 2017, en Espacio Tangente, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

Evento Sentim en Burgos

Más información ...

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Síguenos