Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Acceso a una vivienda

Dirigido a prestar apoyo individualizado y/o familiar, por medio de la información, mediación y búsqueda de recursos económicos, en la búsqueda de alojamiento y vivienda para personas inmigrantes en situación de dificultad o marginalidad.

Forma parte del programa de ACOGIDA. MEDIACIÓN PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA. APOYO AL REALOJO DIGNO para personas Inmigrantes que la Red Acoge realiza con la intención de facilitar el alquiler de viviendas en condiciones dignas a personas adultas inmigrantes y sus familias.

En este programa se desarrollan actividades de información y  acompañamiento a las personas inmigrantes que necesiten apoyo en cualquier tema relacionado con el acceso a una vivienda digna y, a la vez, se realizan acciones  de sensibilización dirigidas a la sociedad en su conjunto, con especial hincapié en los propietarios y en los agentes intermediadores.

De forma transversal, y como parte de la estrategia de este programa, se realiza un seguimiento de la situación individual y/o familiar, económico-laboral y de la vivienda de las personas beneficiarias, para,  si fuera necesario, realizar mediaciones y acompañamientos para resolver conflictos que a veces surgen entre, inquilinos/as, propietarios/as, vecinos/as, etc.

Sentim en Burgos

EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES
Evento multiplicador Sentim
Celebrado el día 2 de octubre de 2017, en Espacio Tangente, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

Evento Sentim en Burgos

Más información ...

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Síguenos